Breve información

Los días 19 y 20 de mayo de 2016, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de A Coruña, la Asociación Periodística, de Estudios y Comunicación (P Estudio), organiza el 1º Congreso Internacional sobre las necesidades y derechos de la Infancia: cómo crecer valientes, confiados y confiables.

La Convención sobre los Derechos del Niño marcó un hito en la historia de la humanidad. Abrió las puertas a un nuevo Derecho y convirtió a los niños y a las niñas, ciudadanos menores de edad, en sujetivos activos de esos derechos.

También colocó, en un primer plano, la exigibilidad jurídica, política y social a la que estamos llamados todos y cada uno de los ciudadanos mayores de edad.

 

Triple tarea

Unir a todos los agentes responsables de los distintos entornos de la Infancia para buscar cómo atender mejor sus necesidades

Ser un altavoz permanente a la hora de difundir esa exigencia jurídica, política y social que nos obliga a defender los derechos de “nuestra Infancia” yendo aún más allá, al buscar vías para reparar el daño que hayamos podido causar.

Novedad: además de los Congresistas y público adulto, también participa un grupo de jóvenes que trabajan los mismos temas y que aportarán sus propias conclusiones sobre cómo podemos hacerlo mejor.